Escucha esta nota aquí

En las calles y en los hospitales también se dieron modos para conmemorar la festividad de Navidad. 

La noche del 24 de diciembre, un grupo de religiosos de la parroquia Anunciación del Señor y de la Fraternidad El Camino recorrieron las calles entonando cánticos religiosos y escoltando la escultura del niño Jesús. "Feliz Navidad", gritaban a su paso a las personas que salían a verlos. Pasaron desde la capilla Señor de los Milagros hasta la casa de las religiosas, donde se realizó una celebración con pocas personas. 


Foto: Luego del recorrido los religiosos compartieron un momento

Casi en paralelo, un grupo de personas que vive en situación de calle se concentró en el segundo anillo de la avenida Virgen de Cotoca, para conmemorar las fechas y a la espera de las personas que en esta época suelen ir a repartir regalos. Permanecieron en el lugar todo el 25 de diciembre. Eran más de 50 personas de todas las edades que esperaban un obsequio de solidaridad. 

También en los hospitales, el personal se dio tiempo para compartir en esta fecha. Por ejemplo, en El Bajío los profesionales armaron un mural con globos y adornos navideños. 

Tathiana Porcel, quien realiza sus prácticas hospitalarias, escribió: "Tocó pasar Navidad en el hospital. Agradecer a Dios porque a pesar de todo uno conoce personas geniales, que nos enseñan cada día a ser mejores. Una navidad distinta lejos de la familia". 


Foto: En el hospital El Bajío el personal hizo una breve pausa para festejar



Comentarios