Escucha esta nota aquí

Desde las 17:00, en las provincias cruceñas, cuando cerraron las primeras mesas electorales, el conteo de votos se hizo ante la mirada celosa de los participantes. Cada voto fue defendido 'con uñas y dientes' por los delegados de los partidos políticos, pues según las normas, basta solo un voto de diferencia para vencer la elección en cualquier municipio. 

En Pailón, por ejemplo, el conteo de votos se inició pasadas las 17:00 en  cuatro unidades educativas. En este municipio estaban habilitados 16.868 votantes.

En San Javier, se defendió palmo a palmo cada voto ciudadano. Los delegados revisaron si las papeletas contaban con las firmas respectivas y si el ciudadano votó correctamente. En los dos recintos del área urbana, U.E Adolfo Burton y U.E Guillermo Áñez, en total se habilitaron 34 mesas, mientras que en el área dispersa, 8 mesas para un total de 8.547 votantes habilitados. 

En San Ignacio de Velasco, las 96 mesas cerraron a las 17:00 horas de este domingo y los jurados comenzaron a realizar el conteo de votos. Son 32.642 los electores que debían concurrir a las urnas en esta jornada para elegir a uno de los seis candidatos a alcalde y 9 concejales.

En San José de Chiquitos también se procedió al conteo de votos pasadas las 15:00 horas. Se esperará conocer la votación en las diferentes comunidades para saber quién ganó el sillón municipal y cuál de los candidatos a la Gobernación obtuvo mayor votación.

En Vallegrande y en San Matías, el conteo de votos se hizo ante la presencia de los delegados. Hasta el momento no se han registrado incidentes o denuncias. Mataralcito fue la primera mesa escrutada en la zona de los valles cruceños.

Comentarios