Santa Cruz
SANTA CRUZ
En medio de pedido de justicia, Portachuelo le da el último adiós a Erwin Chávez
La población portachueleña participó del cortejo fúnebre del hombre que murió luego de luchar por su vida tras ser reprimido por la Policía y perder un ojo
Familiares y amigos participaron del cortejo fúnebre/Foto: Jorge Ibáñez.
Pasada las 10:00 de este domingo, familiares, amigos y pobladores de Portachuelo le dieron el último adiós a Erwin Chávez, el hombre que fue reprimido por la Policía y agredido con un disparo que lo llevó a perder uno de sus ojos, y su vida.
¡Justicia!, era el clamor de los portachueleños y allegados de Erwin, quienes acompañaron el cortejo fúnebre del hombre que, en vida, se encontraba por inmediaciones de la avenida Cristo Redentor, caminando en busca de un vehículo que lo transporte a su domicilio luego de dejar una encomienda en una de las paradas de transporte interprovincial; sin embargo, fue reprimido por efectivos de la Policía, quienes le dispararon un agente químico que lo llevó a perder el ojo y causar daños severos en su cabeza.
Chávez estuvo internado casi dos semanas en una sala del hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud (CNS), y la mañana del 13 de enero, los familiares confirmaban su deceso.
Vestidos de blanco y negro, con pancartas y globos blancos, así peregrinó la gente desde el domicilio donde Erwin se crio, hasta el cementerio de Portachuelo, y en medio del llanto y dolor de la familia que no halla consuelo, la gente clamaba por justicia.
Previo a la misa de cuerpo presente, los familiares expresaron su dolor y reclamo hacia las autoridades de Gobierno, responsabilizando así de la muerte de Erwin, al ministro de Gobierno Eduardo del Castillo y a la Policía.
"Queremos decir que Dios no lo llamó a Erwin, lo llamó Eduardo del Castillo con sus secuaces delincuentes, pero Dios lo ha recibido en el reino del Señor", expresó una representante cívica de Portachuelo.
La gente dijo que Chávez fue buen esposo, padre, amigo, compañero y buen portachueleño, por eso todos estuvieron presentes para darle el último adiós. "Quiero decirle a Matías, un niño de 10 años, que este Gobierno dictatorial le quitó la vida a su padre, quiero decirle que el pueblo de su padre seguirá luchando por la libertad para que el hijo de Erwin sea un héroe como su padre", expresó una cívica.
La gente clama por Justicia y responsabiliza al Gobierno por la muerte de Erwin /Foto: Jorge Ibáñez.