En el punto de la universidad estatal no se contaba con dosis suficientes. La aplicación de dosis se suspendió desde las 9:30 hasta cerca del mediodía. Mientras los adultos mayores buscaban la forma de protegerse del frío

El Deber logo
11 de agosto de 2021, 13:10 PM
11 de agosto de 2021, 13:10 PM

Por falta de vacunas, la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V se paralizó por casi tres horas en el punto de vacunación de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), de la capital cruceña.

Este es el segundo día que se reactivó la vacunación de segundas dosis de Sputnik V y se vuelven a registrar largas filas y desinformación.

En medio de los reclamos de personas mayores de 70 años, cerca de las 9:30 una funcionaria en este punto de vacunación, con megáfono dijo: "La vacuna está en Santa Cruz, estamos esperando que nos traigan al punto. Nos dijeron que esperemos por lo menos una o dos horas".

Más de 300 personas adultas mayores reclamaron por la demora, pues algunos esperaban desde las 3:00 de la madrugada. Una de ellas fue Carmen Gonzales, quien lamentó la desorganización. "Llegué a las 5:00 y más de tres horas después dicen que se acabó, por qué las autoridades no pueden entregar las dosis necesarias. Otra vez tenemos que esperar dos horas y padecer de frío".

En medio de la espera  personas mayores de 70 años buscaban cómo protegerse del frío. Unas 150 personas esperaban afuera del punto autorizado mientras que otras 200 estaban esperando en sillas en el interior del recinto. La vacunación se reactivó cerca del mediodía. 

Hoy se vacuna la segunda dosis de Sputnik V a las personas que recibieron la primera el pasado 27 de abril.