La población acompañó a la familia doliente a su cristiana sepultura del niño. Autoridades, dirigentes, profesores y familiares del pequeño exigen justicia. La Alcaldía de Yapacaní declaró duelo por tres días.

13 de junio de 2022, 16:01 PM
13 de junio de 2022, 16:01 PM

En un féretro blanco, rodeado de flores, en medio del llanto de sus familiares y acompañados por un centenar de pobladores de Yapacaní, así le dieron el último adiós al niño que fue víctima de violación.

El calvario del pequeño llegó a su fin el sábado luego de que un día antes entrara en coma y falleciera. La familia desconsolada por la tragedia trasladó los restos del pequeño de 11 años hasta el barrio Tarija, en Yapacaní, donde sus compañeros de colegio y vecinos  acompañaron al velatorio. 

Los dolientes decidieron sepultarlo por la mañana. Antes se celebró una misa de cuerpo presente, luego una multitud acompañó los restos del pequeño hasta su última morada, un cementerio ubicado en el kilómetro 6 del municipio de Yapacaní. 

En la Unidad Educativa donde el niño cursaba el sexto de primaria, sus compañeros y profesores expresaron su pedido de justicia, además exigían que la condena para los violadores sea más drástica. 






"Él es un héroe porque al final decidió hablar y decir quiénes fueron los violadores. Él es un ángel que protegió a otros niños con denunciar a sus agresores", dijo uno de sus profesores, destacando la valentía del pequeño.

Durante el recorrido del féretro por las calles del pueblo, otras personas se iban sumando. Algunos portaron globos blancos y otros pancartas exigiendo justicia. "Pedimos justicia, queremos justicia", gritaban.

El alcalde de Yapacaní, Juan Carlos Valles, declaró duelo por tres días en su municipio, considerando un hecho macabro lo que le sucedió a la víctima.






El alcalde informó que el martes sostendrá una reunión con representantes de diferentes instituciones para analizar medidas a fin de castigar a los violadores. Además, dijo que pedirá que se haga una auditoría a los jueces y fiscales asentados en el municipio de Yapacaní.

"Esos jueces y fiscales que no protegen  a las víctimas de violación  deben ser sancionados", manifestó un dirigente vecinal.

La familia de la víctima agradeció el apoyo de la población, pero claman por justicia ya que uno de los agresores se encuentra libre, se cree que fugó a Chile, por lo que aguardan que se concrete su extradición.