Escucha esta nota aquí

Mientras la ciudadanía acata el paro cívico en el municipio cruceño de Warnes, donde también se registraron enfrentamientos aislados por este mismo asunto, las autoridades del Concejo de esta jurisdicción elegían a un nuevo alcalde interino. Se trata de Benedicto Choque Quispe, de la línea del Movimiento al Socialismo (MAS).

Choque, quien tiene 34 años y es transportista de profesión, tuvo el respaldo de los concejales, con una votos a favor y una licencia. Ya tiene experiencia en la Alcaldía warneña, puesto que fue la máxima autoridad del Concejo Municipal hasta ayer.

La nueva autoridad manifestó que su labor se centrará en dar transparencia en el interior de la comuna warneña y que, si el paro cívico no se alarga, estará posesionando a nuevos secretarios para iniciar los trabajos. No obstante, también denunció que recibió amenazas por parte de ciertos sectores; sin mencionar la línea política de estos, adujo que pertenecerían a la zona de Satélite Norte.

"Agradezco a la gente y compañeros masistas que vinieron a apoyarme", expuso el nuevo burgomaestre, a tiempo de exponer que son momentos de desafíos en lo que se debe apretar el acelerador para cumplir con la gestión de las anteriores autoridades.

Actualmente, en el municipio se acata el paro cívico convocado por el Comité pro Santa Cruz para los días 5 y 6 de noviembre, aunque también hay sectores que rechazan esta medida.