Escucha esta nota aquí

Al menos 300 pacientes con Covid-19 de Montero recibirán dosis del medicamento ivermectina, como parte de un estudio liderado por el sistema de salud de la capital norteña, en el afán de comprobar la teoría de que este fármaco es efectivo para combatir el coronavirus.

Así lo informó a EL DEBER el médico José Luis Nogales, secretario de Salud del municipio de Montero, quien señaló que, una vez medicados los pacientes a partir de este viernes, se les hará un seguimiento y luego se les tomará una muestra para ver si la droga ha dado resultados halagüeños o no.

“Mañana (este viernes) vamos a empezar a dar ivermectina a varios pacientes de Montero. Tomaremos muestras al quinto día y creo que hasta el día 10 vamos a poder sacar conclusiones. Estimamos llegar a unos 300 pacientes con cinco grupos de trabajo”, indicó Nogales.

En Montero, hasta la noche del miércoles había 450 personas infectadas con el virus.

El uso de la ivermectina ha sido autorizado por el Ministerio de Salud contra el coronavirus, luego de recibir presiones de un sector médico y de parte de la población.

El alcalde y el subgobernador, que actualmente están aislados al dar positivo para Covid-19, ingirieron la ivermectina como tratamiento de la enfermedad, pero Nogales aclaró que fue un acto voluntario de estas autoridades, que no forman parte del estudio que lleva adelante el sistema de salud de la capital montereña.

Comentarios