Escucha esta nota aquí

Al menos 35 vehículos fueron retenidos y unas 15 personas que se encontraban en estado de ebriedad quedaron arrestadas durante la jornada electoral del domingo, según confirmaron autoridades policiales.

La instrucción de los comandos departamentales de la Policía dispuso ejecutar múltiples operativos de control, antes, durante y después de cumplir con el horario de votación, velando por la seguridad para no alterar el orden público.

Según Tránsito de Oruro, los conductores retenidos se encontraban en estado de ebriedad y circulando sin ninguna autorización del Órgano Electoral.

El jefe de la Policía de Oruro, coronel Limberth Oporto, manifestó que en los 118 recintos electorales que funcionaron y cubrieron y en los 56 del área rural, no se registraron incidentes y todo transcurrió en calma.

Lo contrario fue reportado en anteriores elecciones porque se reportaban accidentes con personas heridas que fueron provocadas por conductores borrachos, así como hechos de violencia como peleas al calor de bebidas alcohólicas y otros. Los vehículos retenidos serán devueltos luego de sanciones que se apliquen. /E.C.



Comentarios