El hombre de 43 años, después de agredir ferozmente en el rostro a la madre de sus hijos, se dio a la fuga

El Deber logo
23 de mayo de 2023, 13:50 PM
23 de mayo de 2023, 13:50 PM

La madrugada de este martes una mujer en Pailón fue mortalmente herida por su esposo y padre de sus cuatro hijos. Fue el hijo mayor de la pareja quien atestiguó el hecho criminal y pidió ayuda a los vecinos.

Según su relato, a las 01:00 de este martes, el muchacho de 20 años se despertó debido a los gritos de su hermana menor (5 años), que compartía dormitorio con su madre, Arminda. Cuando intentó salir de su habitación, se dio cuenta de que estaba cerrada con candado desde el exterior. Desde la ventana pudo observar a su padre, Germán Herrera, de 43 años, cómo subía a su motocicleta y se alejaba del lugar.

Desesperado por la situación, el joven despertó a sus otros dos hermanos que dormían en la misma habitación y empezaron a pedir ayuda. Una vecina, al escuchar el llanto de la niña y el pedido de auxilio, les ayudó a abrir la puerta.

Al ingresar a la habitación de la madre, el cuadro era aterrador: la mujer estaba tendida en el suelo, envuelta en un mosquitero manchado de sangre, pero aún respiraba.

Acto seguido, uno de los hijos de la víctima se dirigió rápidamente al hospital de Pailón para solicitar ayuda y una ambulancia.

El médico Rubén Vaca Gómez, que se encontraba de turno del hospital Virgen de Fátima, tras atender a la víctima llamó a la Fuerza Especial de lucha Contra la Violencia ( Felcv) y reportó el hecho. Eran las 03:30 de la madrugada.

Vaca Gómez informó que a las 01:20 ingresó al hospital una mujer sin signos vitales. Presentaba heridas múltiples en el rostro, específicamente en la boca, nariz y frente, mismas que habían sido provocadas por un arma punzocortante (hacha).

El cuerpo de la fallecida fue trasladado a la morgue de la Pampa de la Isla, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, para la autopsia a fin de establecer las causas de las muertes.

La búsqueda del feminicida

La Policía se encuentra movilizada en busca del autor del crimen, quien se dio a la fuga. Las autoridades desplegaron un equipo de investigación que trabaja arduamente en la búsqueda del feminicida.

El cuerpo de la fallecida fue trasladado a la morgue a la morgue de la Pampa de la Isla de la capital cruceña para la autopsia a fin de establecer las causas de las muertes.

El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Roberto Porcel, informó que su personal está desplazado en busca de Germán Herrera.



Se conoció que alrededor de las 11:00 de este martes fue hallada la motocicleta en la que huyó el feminicida, fue abandonada a 80 kilómetros de Pailón. Se aguarda informe de la policía.

En Pailón la población está consternada. Pide a las autoridades dar con el autor del crimen y que sea castigado de acuerdo a ley.

Arminda, la fallecida, era comerciante y también se dedicaba a la costura, según sus vecinos.