Escucha esta nota aquí

Ya se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en Pando. Se trata de un varón que está en cuarentena, al igual que sus contactos más cercanos, según fuentes oficiales.

Esto provocó que el Comando de Operaciones de Emergencia (COE) de  Pando emita un comunicado para conseguir identificar a todas las personas que estuvieron en contacto con el paciente confirmado. 

En el mensaje difundido se detalla, "si usted fue pasajero/a del vuelo de la línea aérea Amaszonas del 18 de marzo ruta: La Paz-Cobija debe llamar con urgencia al 729-24575". El objetivo del mismo es identificar a los viajeros para hacer seguimiento de su estado de salud

El epidemiólogo del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rodolfo Villarroel, enfatizó que, desde hace varias semanas atrás, ya se capacitó al personal de salud en el protocolo de atención

Por su parte la línea aérea ya emitió un comunicado en el que detalla que se cumplió con todos los protocolos y que se colabora a las autoridades de salud con toda la información requerida. 

"Amaszonas ha realizado la desinfección de las aeronaves antes, durante y después de cada operación de transporte de pasajeros, como así también cumplió con todos los protocolos de prevención", se detalla en el documento. 

Además se agrega que la tripulación que realizó esta operación se encuentra en cuarentena en sus respectivos domicilios como medida preventiva. 

A la fecha Beni y Tarija son los únicos departamentos en los que aún no se confirmó ningún caso de coronavirus. 

Comentarios