Escucha esta nota aquí

El secretario de Salud de la Gobernación cruceña, Óscar Urenda, informó que ayer, sábado, hubo una fiesta por el 1 de mayo en Montero, uno de los municipios más golpeados por el coronavirus en el país.

"Ayer hubo una fiesta en Montero, festejaron el 1 de mayo en un barrio y la gente estaba en la calle festejando", manifestó a tiempo de dar el informe diario de casos. Justamente, en Montero se identificaron 21 nuevos infectados y a escala departamental 98.

Urenda recordó el caso de una mujer con el virus que organizó una fiesta de cumpleaños, en la que se contagió "un grupo de cuatro o cinco personas".

"No perdamos el control, seamos conscientes. El 90% de la población ha hecho un sacrificio enorme por impedir que crezca la enfermedad y tenemos un 10% que está haciendo lo que le da la gana y nos van a enfermar a todos. Eso no es posible", manifestó. 

El secretario de Salud dijo que no existen policías y militares suficientes para poner orden en todas las regiones, "el orden lo ponemos nosotros, desde nuestra casa", afirmó y pidió a la población tomar conciencia "si es que pretenden volver a un estado más o menos normal".

En Santa Cruz se identificó este domingo a 98 nuevos pacientes de coronavirus, de los cuales 49 están en Santa Cruz de la Sierra, 21 en Montero, 10 en La Guardia, 7 en El Torno, cuatro en Warnes, dos en Camiri, dos en Mineros, dos en Portachuelo y uno en Cotoca. 

El total del departamento, cuando se cumplen 43 días de cuarentena total, es de 904.