Escucha esta nota aquí

Desde las 00:00 horas de este domingo 23 de mayo, el equipo de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de Porongo junto con la Policía boliviana comenzaron a realizar los controles en las comunidades de Porongo, pues la Alcaldía dispuso medidas de restricción para frenar los contagios por Covid-19.

Salvo por algunos incidentes aislados de algunos negocios abiertos, la población en general acató la disposición de evitar todo tipo de circulación en esta jornada, según el reporte oficial del mediodía. En horas de la tarde se continuarán con las rondas de control en las demás comunidades, así como en la zona del Urubó.

El viernes, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Porongo, a la cabeza del alcalde Neptaly Mendoza, determinó algunas medidas, como la aplicación de una ley seca, que se cumple desde las 20:00 del sábado.

Las nuevas medidas determinadas son: circulación vehicular, en bicicleta o a pie de 20:00 a 05:00 del día siguiente, de lunes a sábado. En tanto, los domingos 23 y 30 de mayo se prohíbe la circulación vehicular, en bicicleta o a pie. Asimismo, se mantiene la suspensión de fiestas públicas o privadas.

Cabe recordar que, las brigadas de vacunación están en los centros de salud de las comunidades de Porongo desde el jueves pasado (Terebinto, Las Cruces, Santa Fe de Amboró, San Pedro, Tarumatú, Nueva Palestina, Porongo pueblo, Los Batos, Luquilla, Sombrerito) y desde el martes 25 de mayo se vacunará también en el Urubó.


Comentarios