Escucha esta nota aquí

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) encontró en Punata (Cochabamba) el camión Nissan Cóndor que fue robado el viernes, 1 de enero, en Comarapa (Santa Cruz) por dos sujetos que fingieron estar interesados en comprar el rodado y que pidieron probarlo. Hasta el momento, Yamil Rosales Rivera, dueño del camioncito, continúa desaparecido.

Agentes de Diprove retuvieron al motorizado cuando se encontraba en la localidad de Punata y detuvo a la persona que lo conducía.

El director de la Felcc de Santa Cruz, coronel Ángel Morales, informó que el camión es precisamente el que Yamil Rosales intentaba vender a unos sujetos desconocidos y no regresó más. Hoy por la madrugada agentes de Diprove realizaron un seguimiento y detectaron que el vehículo estaba en Punata y en el lugar se detuvo al conductor, quien asegura que  lo compró de ocasión.

Familiares de Yamil Rosales  denunciaron que el 1 de enero por la tarde Yamil, que se dedica a la venta y compra de motorizados, recibió llamados telefónicos de  interesados en la compra del Nissan Cóndor. Fue así que salió con el vehículo porque los compradores le pidieron dar unas vueltas para probarlo, pero no regresó más y tampoco contestó las llamadas ni los mensajes a su teléfono.


El jefe de la Felcc informó que el camión era indocumentado y que se realizan intensos rastrillajes en la búsqueda de Yamil Rosales. Hay imágenes de la carretera donde se observa el camión circulando, mientras tanto familiares y pobladores de Comapara ayudan en la búsqueda.

Sus familiares temen lo peor, que pudo ser secuestrado o asesinado por quienes querían apoderarse del vehículo. La Policía interroga al detenido tras la retención del camión en Punata.


Policías y familiares buscan a Yamil Rosales, desaparecido desde el viernes 1 de enero

Comentarios