Escucha esta nota aquí

En esta época del año los trabajadores del sector público y privado, reciben el bono extrade un salario adicional. Es el segundo aguinaldo "Esfuerzo por Bolivia". 

¿En que gastará su segundo aguinaldo? Preguntó EL DEBER a algunos beneficiados. Gastarlo con la familia, ahorrarlo, comprar una heladera, comprar regalos, dárselo a la familia, ampliar y remodelar la casa y ahorrar, fueron algunas de las respuestas

La gente tiene muchos en que pensar. La mayoría de los consultados destinará su segundo aguinaldo a pagar deudas adquiridas este año.

“El pago de aguinaldos se realizará de acuerdo al artículo 4 del DS 1802”, señala el documento dado a conocer por el viceministro de Coordinación Gubernamental, Rolando Illanes.

Illanes explicó que el primer y segundo aguinaldo serán cancelados hasta el 30 de diciembre para el sector privado. En el sector público, el primer aguinaldo se cancelará con el salario de noviembre (a partir del 1 de diciembre). El segundo aguinaldo se cancelará del 15 al 20 de diciembre.