Escucha esta nota aquí


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) confirmó que durante la jornada de votación, algunos ciudadanos de cuatro municipios de Santa Cruz quemaron ánforae incluso agredieron a policías y les quitaron sus armas de reglamento.

El director de la Felcc, coronel Ángel Morales, confirmó que entre la mañana y la tarde de ayer se reportó la quema de 21 ánforas en Colpa Bélgica, 52 en San José de Chiquitos, 39 en Pailón y otra cantidad aún no precisada en San Ramón.

Morales lamentó la acción desbordada de algunos ciudadanos y aseguró que en San Ramón, tres policías fueron agredidos y  a uno se le arrebató su arma de reglamento.

La autoridad aseguró que se trata de un delito electoral y por eso se realizan esfuerzos para aclarar los hechos con la plena identificación de los responsables. Para ello la Felcc está apelando a imágenes de cámaras de seguridad, se tiene identificadas a varias personas y se preparan citaciones en coordinación con la Fiscalía.

Morales manifestó que los argumentos para la quema de ánforas son las denuncias de acarreo de personas, pero que esto no justifica la afectación de los recintos electorales y la destrucción de las ánforas.


Comentarios