Escucha esta nota aquí

Santa Cruz sigue sumando casos de coronavirus y la curva de contagios no da tregua, así lo hizo conocer este lunes el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, que reportó 135 nuevos contagios en el departamento elevando la cifra a 8.811.

La autoridad hizo conocer que este era un número parcial pues no se tenía todos los datos para entregar el informe completo que se acostumbra tener hasta las 20:00 de cada día; esto hace presumir que el número de infectados en esta jornada puede ser más alto.

Ríos indicó, sin embargo, que de acuerdo al reporte se tiene un promedio de 350 casos y, que si continúa este ritmo, en diez días se tendrían 3.500 nuevos casos, a esto se debe tomar en cuenta que "si se incrementa la cantidad de contagios porcentualmente aumentará la cantidad de muertes. Les pido por favor (a la población) que sigamos con las medidas de quedarnos en casa", puntualizó.

Dentro de lo positivo, Ríos destacó el hecho de que hay más pacientes recuperados (hoy fueron 70 y el número llega a 1.650) que han vencido al virus para la felicidad de sus familias. Pidió al mismo tiempo a la ciudadanía no bajar los brazos y seguir con las medidas de bioseguridad pues estamos en un momento duro de la pandemia.

Se tuvo que lamentar el deceso de cuatro personas en el municipio cruceño: Un deceso masculino y tres femeninos, tres de ellos mayores de 60 años y una de 49.

Salud de Óscar Urenda

"Su parámetro respiratorio ha mejorado, está estable", así se refirió Marcelo Ríos sobre la situación de Óscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación, que está afectado por el coronavirus.

Urenda ya se había recuperado de un primer contagio, pero recayó y ahora es asistido por un respirador artificial. En las redes sociales hay usuarios que se han manifestado y le han enviado deseos de pronta recuperación.