Escucha esta nota aquí

El alcalde de San Ignacio, Moisés Salces, informó que hay tres escolares que dieron positivo a coronavirus, dos están internados y uno recibe atención ambulatoria. 

"Vamos a hacer una evaluación del sistema de educación. Si hay que tomar la decisión de suspender las clases, lo vamos a hacer", remarcó el burgomaestre.

En esta jornada se tiene prevista una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) para que autoridades locales evalúen las situación de salud y en base a ello definir la forma de continuidad de las labores escolares. 

Salces explicó que, si bien la mayoría de las unidades educativas pasan clases a distancia, hay algunas que determinaron la modalidad semipresencial, es decir, los estudiantes van a clases una o dos veces a la semana. 

Esta semana el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de San Ignacio determinó restringir el ingreso de extranjeros desde Brasil. Además, en el municipio la circulación interna es de 5:00 a 24:00. La vigencia de estas restricciones es por 15 días.


Comentarios