Escucha esta nota aquí

Magno Cornelio

En la víspera de la Navidad el informe epidemiológico para el municipio de San Javier da cuenta de seis nuevos casos positivos de coronavirus, según el responsable del COEM, el alcalde Armando Barbery, quien a tiempo de dar a conocer la noticia manifestó que se tomarán las medidas con el fin de impedir más casos de esta pandemia.

Hace poco, el director interino del hospital municipal Roly Villarroel informó que 16 muestras fueron enviadas al laboratorio de Santa Cruz, de las cuales el viernes se oficializaron seis casos positivos y están a la espera de dos resultados más.

Durante varios meses el municipio de San Javier se mantuvo en silencio epidemiológico, salvo algunas personas con síntomas sospechosos que luego se recuperaron pronto. Hace una semana se registraron también seis casos sospechosos y las personas acudieron al hospital para sacarse muestras cuyos resultados posteriores arrojaron negativo.

El hospital municipal no ha bajado la guardia y desde la post pandemia ha mantenido una alerta permanente, el área Covid además de médicos y enfermeras se mantienen a la espera de entrar en acción ante la eventual necesidad de atención e internamiento de pacientes con coronavirus. El rastrillaje que ejerce el personal de salud en barrios es permanente, de ahí que se han podido encontrar varios casos que según evaluación médica ha sido necesaria la prueba rápida y posterior laboratorio.


Comentarios