Escucha esta nota aquí

Magno Cornelio


El municipio de San Javier reporta su tercer caso positivo de coronavirus. El informe fue dado a conocer por el Sedes y corroborado por las autoridades de salud municipal en esta jornada. Existe una enorme preocupación porque diez integrantes del personal de salud están aislados y hay una persona internada en el hospital como caso sospechoso de Covid 19.

El director del hospital municipal, Manfredo Prado, a tiempo de dar a conocer el nuevo caso positivo,  manifestó que se están buscando alternativas que presentarán a las autoridades municipales, para la implementación de espacios de aislamiento para atender los casos sospechosos o positivos que requieran la internación del paciente. 

El centro prenatal, un espacio donde en años anteriores funcionaba el centro de salud, las instalaciones del estadio municipal o un espacio donde se pueda construir un centro de aislamiento, son las opciones que manejan las autoridades de salud para enfrentar el coronavirus en San Javier. 

Se sabe que en la población hay personas con síntomas de fuerte resfrío, tos, fiebre, dolor de cabeza, pero que sin embargo no acuden al hospital para recibir atención médica, lo que causa preocupación, pues muchos prefieren automedicarse y de ahí que se están manifestando los casos sospechosos y positivos en esta población.

Hay varias muestras que han sido enviadas al Cenetrop y se esperan los resultados que determinaran si los pacientes son sospechosos o positivos.