Escucha esta nota aquí

En mensaje oficial, el Alcalde de San José de Chiquitos, luego de consultas a instancias departamentales, confirmó el primer caso de coronavirus en esta localidad y dijo que se solicitará una contraprueba para poder confirmar o descartar el resultado.

Germaín Caballero indicó que era consciente que en algún momento esto iba ocurrir. "Tenemos el primer paciente con coronavirus en San José de Chiquitos, está internado en una clínica en Santa Cruz, fue llevado de emergencia el pasado domingo con síntomas pulmonares e insuficiencia respiratoria”, afirmó a tiempo de subrayar: "pido a la población mantener la calma".

El impacto de la noticia dejó estupefactos a todos los vecinos de la población josesana que hasta la fecha mantenía la esperanza de terminar la cuarentena con cero casos. El 'baldazo de agua fría' se dio al concluir los noticieros de cadenas televisivas nacionales anoche y que lo confirmó el Alcalde Caballero a hrs. 23:00.

El Hospital Municipal de segundo nivel, Bernardino Gil Julio, donde estuvo hospitalizado el paciente cero de San José, cerrará sus puertas por una semana para su respectiva desinfección.

Hoy se está reuniendo todo el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) a puertas cerradas, en el salón de actos del Concejo Municipal.