Familiares y conocidos de la víctima mantienen una vigilia para reclamar justicia

El Deber logo
17 de enero de 2021, 19:25 PM
17 de enero de 2021, 19:25 PM

Corresponsal/Néstor Lovera

Con sentimientos entremezclados de ira y dolor, familiares y amigos de Lilian Escribe Rivera realizan una vigilia ante las instalaciones policiales. Reclaman justicia y velarán para que el asesino de Escribe, su expareja, sea juzgado debidamente.

Los hechos sucedieron esta mañana de domingo en el barrio El Progreso del municipio de San Julián. La investigación policial esclarecerá el cómo y por qué. Lo cierto es que la expareja de Escribe se apersonó en el domicilio de la enfermera y acabó con su vida con disparos de arma de fuego.

Freddy Choque, el victimario, intentó darse a la fuga pero fue aprehendido por los vecinos, quienes lo entregaron a la policía de San Julián. Para no ser linchado por los pobladores enfurecidos, los efectivos de la seguridad pública lo trasladaron a la carceleta del Municipio de 4 Cañadas. 

En horas de la tarde, Choque fue remitido a Santa Cruz de la Sierra para proseguir con la investigación y ser sometido a la prueba del guantelete determinante para comprobar si disparó un arma de fuego.

El cuerpo de la víctima, Lilian Escribe, también fue trasladado a la capital para la realización de la autopsia en la morgue de El Bajío.