Escucha esta nota aquí

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Olvis Égüez Oliva, puso en marcha el ciclo de seminarios y talleres en materia de lucha contra la violencia de género en el municipio de San Julián. La actividad se desarrolla en el marco del proyecto "Familia sin violencia, Familia sin miedo".

Las charlas formativas son organizadas por el Comité Interinstitucional de Lucha contra la Violencia de Género, que está conformado por más de una veintena de instituciones y cuenta con el apoyo de Cosude. En San Julián, acudieron un numeroso grupo de mujeres y maestros para informarse y coadyudar en el cumplimiento de la norma. 

En el taller también participaron miembros del Órgano Judicial, Ministerio Público, de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y de la Federación de Juntas Vecinales.

La máxima autoridad del Tribunal Supremo de Justicia hizo un llamado a la población para que denuncie los hechos de violencia de género ante las instituciones llamadas por ley.

La importancia de estos talleres de formación ciudadana continuará con los talleres en Yapacaní, donde maestros y padres de familia serán formados en materia de lucha contra la violencia.

Comentarios