Escucha esta nota aquí

Juan Pablo Cahuana, San Matías

A través de una carta, la Alcaldía de San Matías ha solicitado al Gobierno nacional la dotación de una ambulancia aérea para poder trasladar, en caso de registrarse, a pacientes con síntomas de coronavirus.  

"El objetivo es trasladar a nuestros pacientes de urgencia hasta la ciudad de Santa Cruz", se detalla en parte del documento firmado por el alcalde de San Matías, Fabio López. 

En el documento se explica que, en San Matías, las personas con enfermedades complejas que requieren de atención especializada en traumatología y terapia intensiva son atendidas de forma gratuita en la ciudad de Cáceres (Brasil), pues en San Matías no hay hospital de segundo nivel. 

La preocupación entre las autoridades matieñas surgió porque sus homólogos informaron de que el hospital donde los atienden no tiene la capacidad para atender a paciente con sospecha de coronavirus.

"Nos urge tener una ambulancia aérea para trasladar a nuestros pacientes", reza el documento que fue firmado luego de una reunión entre autoridades locales. 

San Matías está ubicada a más de 830 kilómetros de la capital cruceña.

Cédula de identidad

Otra preocupación de las autoridades locales es la exigencia de la presentación de cédula de identidad para circular, pues a esta zona fronteriza no llega con frecuencia el Servicio General de Identificación Personal (Segip).  

Comentarios