Escucha esta nota aquí

Juan Pablo Cahuana, corresponsal en San Matías

En los últimos días sumaron denuncias de que personas que radican en otros municipios llegan hasta San Matías para intentar recibir la vacuna contra coronavirus. En esta zona fronteriza la cobertura de las dosis es para el 100% de la población mayor de 18 años. 

Ante ello, el encargado del Área Covid del hospital del municipio de San Matías, Taziani Botello, pidió a los pobladores de San Matías no traer gente de otros lados. 

Además, remarcó que personas que residan en otras zonas no podrán recibir la inmunización, pues todo el que la solicite debe presentar la documentación que respalde la permanencia en la provincia Ángel Sandoval.

Los mismos pobladores pidieron que se verifique estrictamente que las vacunas contra el coronavirus solo se apliquen a los lugareños del municipio, pues hay denuncias de que incluso ciudadanos brasileros que viven en frontera intentan acceder a las dosis gratuitas. 

Hace más de una semana, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), determinó priorizar la inmunización contra el coronavirus en los municipios fronterizos. Por ello, en San Matías, Puerto Suárez, Puerto Quijarro, El Carmen Rivero Torrez y Camiri se determinó ampliar la cobertura para toda la población mayor de 18 años. 

En todas estas zonas, en una semana, se logró aplicar más de 10.000 dosis. 

Avance de la vacunación

En el hospital de San Matías se atiende este sábado y domingo para poder aplicar las dosis contra el coronavirus. A la fecha, solo en este centro, más de 300 personas recibieron las dosis.



Comentarios