Escucha esta nota aquí

Tienen prohibido salir, pero la calle muestra una realidad distinta. Un gran cantidad de adultos mayores y niños menores de 15 años no están cumpliendo con la cuarentena rígida que hay para este segmento poblacional y es por eso que, de los 24.625 casos positivos de coronavirus en Santa Cruz, el 13% de los infectados, es decir 3.094 contagiados, tienen más de 60 años y el 7% (1802 casos) son menores de 15 años.

Carlos Hurtado, responsable del equipo de Primera Respuesta Covid-19 de la Gobernación, informó que, hasta la fecha, han fallecido ocho niños y 376 adultos mayores a causa de la enfermedad.

"De estos ocho niños fallecidos, significan cuatro de cada mil enfermos fallecidos de coronavirus y los 376 adultos fallecidos, significan 12 por cada mil enfermos muertos", explicó Hurtado.

El epidemiólogo recalcó que no existe ningún motivo para que los niños salgan a la calle y más aún los adultos mayores, segmento en el que existe una alta tasa de letalidad por esta enfermedad.

"En la casa se les debe mejorar o reforzar la alimentación, porque tienen una tendencia a tener las defensas más bajas. El consumo de frutas, principalmente los cítricos, además de verduras, nos van a ayudar mucho a prevenir esta y otras enfermedades infecciosas", dijo Hurtado.

Lamentó que cada día, desde que comenzó la cuarentena organizada, hay entre 60 y 80 adultos mayores infectados.