Escucha esta nota aquí

El Movimiento al Socialismo cierra filas en torno a Adriana Salvatierra y Mario Cronenbold tras un periodo de definición conflictivo. La definición de las listas sigue generando discrepancias entre los diversos frentes  al interior del MAS.

Mario Cronenbold fue ratificado ayer como candidato a la Gobernación por el partido azul y termina una peripecia que lo llevó del consenso absoluto a casi perder la candidatura. Tras sus declaraciones entorno a un posible proceso judicial a Luis Fernando Camacho, el exalcalde de Warnes fue cuestionado y reemplazado por Pedro García como candidato oficial.

Ante el reclamo de los diversos sectores que componen el bloque Oriente, Cronenbold volvió a encabezar las preferencias del partido y, finalmente, ha sido inscrito como el candidato a la Gobernación.

En el caso de Adriana Salvatierra también se ha cuestionado su postulación, sobre todo al inicio del proceso de definición. Pero la exsenadora logró unir al sector urbano del MAS en torno a su candidatura para la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

Fue en la mañana de este lunes cuando se sugirió la postulación de Rafael Quinteros que, nuevamente, se evidenció la tensión que se vive dentro del MAS. 

A pesar de que ya están inscritos los dos candidatos, todavía siguen las disputas para completar las listas de postulantes para concejales y asambleístas.

Comentarios