Escucha esta nota aquí

Una llamada anónima alertó a los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y permitió dar con un cargamento de combustible para aviación, jet fuel, que estaba siendo llevado hasta un hangar del aeropuerto El Trompillo.

El operativo, que fue dirigido por el director de la Felcc, coronel René Barrientos, terminó con la detención de una persona que estaba en poder de los bidones con combustible y luego, con el apoyo de personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), se intervino el hangar.

De la acción desarrollada la noche del viernes, también participó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Zamora, quien explicó que las naves que salían de ese hangar no tenían planes de vuelo, por lo que necesitaban de combustible conseguido de forma irregular.

"Se han intervenido cuatro avionetas y una estaba siendo repintada. Es una práctica común de los narcotraficantes, toman la matrícula de otra avioneta o la 'clonan' para hacer dos o tres vuelos", explicó el viceministro y añadió que ahora la Felcn y el Ministerio Público deben seguir con las pesquisas. 

Como parte del operativo, la noche del viernes se arrestó a siete personas, las que luego de sus declaraciones ante el Ministerio Público podrían ser presentadas ante un juez cautelar.