(VER VIDEOS) Los pequeños se encuentran intubados en terapia intensiva. Otros cuatro reciben atención médica en los pasillos debido a la falta de camas en el hospital de Niños Mario Ortiz

7 de marzo de 2023, 11:18 AM
7 de marzo de 2023, 11:18 AM

Con pronóstico reservado, así se encuentran cinco pacientes intubados por dengue en terapia intensiva en el hospital de Niños Mario Ortiz, de acuerdo con el reporte emitido muy temprano este martes, 7 de marzo, por el galeno Gróver Espada a los medios de comunicación.

“No hay una respuesta positiva de los pacientes”, dijo el doctor Espada, a tiempo de lamentar que los padres de familia lleguen al hospital con sus hijos con dos o tres días de evolución de la sintomatología del dengue. “Nuestros niños llegan en muy mal estado”, aseguró el médico, quien funge como secretario general del Sirmes del Hospital de Niños Mario Ortiz, de la capital cruceña.



En cuanto a los pacientes que reciben atención médica en los pasillos debido a la falta del espacio, Espada dijo que actualmente son cuatro niños que aún esperan una cama en una de las salas habilitadas para atender a enfermos con síntomas de dengue.


Santa Cruz es el departamento más afectado por la epidemia de dengue que afecta al país desde diciembre de 2022. Los médicos no solo piden más camas sino más personal para poder atender a todos los pacientes que llegan a los centros de salud del sistema público.