Escucha esta nota aquí

El gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra determinó autorizar a los mercados y supermercados la atención al público el sábado 8 de agosto en compensación por el jueves 6, día del aniversario patrio, que estarán cerrados por el feriado nacional. Las autoridades emitieron un comunicado para que la población se abastezca el fin de semana en esta cuarentena dinámica por el Covid-19.

Las personas que podrán salir de sus casas son aquellas cuya cédula de identidad termina en 7 y 8, las mismas que debían proveerse el jueves (6 de agosto, feriado nacional). Lo podrán hacer de 6:00 a 12:00 en el centro de abasto más cercano de su zona, ya que ese día está prohibida la circulación de transporte público y privado.

En Santa Cruz rige una cuarentena dinámica hasta el 31 de agosto por el alto índice de casos positivos de Covid-19. Con 35.296 confirmados y 1.180 fallecidos es el departamento más afectado del país.

En la banca no hay nada oficial

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) aún no ha emitido ningún comunicado sobre el tema. EL DEBER realizó consultas telefónicas a algunas entidades financieras y tampoco saben cómo procederán en la atención a las personas que el jueves tenían que llegar a las ventanillas por algún servicio bancario, pero que no lo harán por el feriado.

En el Banco Unión indicaron que en Sucre se atenderá el sábado 8 de agosto hasta el mediodía, ya que la capital del país ingresará en un encapsulamiento a partir del jueves por la pandemia del Covid-19; sin embargo, la atención en Santa Cruz y en otras regiones aún se desconoce, por lo que se espera un comunicado oficial en las próximas horas, al igual que de otras entidades financieras del país.