Escucha esta nota aquí

Aglomeraciones y largas colas se observaron este lunes 19 de abril en Santa Cruz de la Sierra durante el segundo día de vacunación contra el Covid-19 a las personas mayores de 80 años. Los adultos mayores solo requieren de la presentación de su cédula de identidad, además de una fotocopia, mientras que en el sistema del seguro social privado se debe presentar el carnet de asegurado.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes), que dio inicio a esta campaña el viernes pasado, habilitó un nuevo punto más de vacunación en la Universidad Nacional Ecológica, que está situada en la carretera a Cotoca.

PUNTOS DE VACUNACIÓN EN SANTA CRUZ 

Las personas, que no son parte de la seguridad social privada, ahora también podrán asistir al Centro de Especialidades Médicas de la Uagrm (de 8:00 a 16:00); hospital El Bajío (8:00 a 16:00); al centro de salud del Distrito Municipal 12 (8:00 a 16:00) y al Laboratorio Remanso (8:00 a 14:00).

De acuerdo al Sedes, se inició la vacunación con 10.000 dosis, una cantidad insuficiente, por lo que esperan una nueva entrega de vacunas por parte del Ministerio de Salud.

Se conoce que el jueves llegará un segundo lote de vacunas contra el coronavirus al país, con las que se pretende inmunizar a personas comprendidas entre 70 y 80 años a partir del lunes 26 de abril.

De los once centros de vacunación habilitados, el que no comenzó a inmunizar este lunes a sus asegurados, como estaba establecido, fue la Caja Petrolera de Salud (CPS). Indicaron que el jueves será inaugurada la vacunación en este centro hospitalario.

“Nos dieron 212 dosis y tenemos 5.095 personas para vacunar”, afirmó Mauricio Ferrufino, vocero de la CPS, a Unitel. Santa Cruz es uno de los departamentos más afectados por la pandemia. Hasta ayer, se registraron 104.430 casos confirmados y 5.575 decesos.

Comentarios