La mañana de este viernes, el viceministro de Educación Regular anunció que se tomarán en cuenta los sábados para cumplir con los 200 días del calendario escolar

26 de julio de 2024, 18:33 PM
26 de julio de 2024, 18:33 PM

El director Departamental de Educación, Nelson Alcócer, ratificó que el año escolar este 2024 concluirá el próximo 11 de diciembre, tal y como lo había anunciado más temprano el viceministro de Educación Regular, Manuel Eudal Tejerina, a El Deber Radio. 

Este lunes 29 de julio los escolares retornarán a las aulas, después de cuatro semanas de vacaciones, dos de las cuales fueron ampliadas debido a factores climáticos y de salud. Originalmente, las vacaciones de invierno o el descanso pedagógico estaban previstas para ser de dos semanas.

"Ya hemos confirmado que las clases se amplían hasta el 11 de diciembre, de esta manera estamos compensando, pero al mismo tiempo de manera interna nosotros estamos viendo en coordinación con los directores distritales", explicó Alcócer, en conferencia de prensa. 

La autoridad aclaró que además de los directores distritales, también se está tratando el tema con la Federación de Maestros Urbanos rurales, para poder también compensar con algunos sábados que se tomarán en cuenta como días hábiles, "y estaríamos cumpliendo los 200 días hábiles, culminando el 11 de diciembre la gestión 2024".

Alcócer sostuvo que la Dirección Departamental de Educación emitirá un instructivo para que todos los distritos educativos puedan compensar o llegar a cumplir los 200 días hábiles. "Si se va a habilitar un sábado, será un sábado de manera general para todos", recalcó.