Escucha esta nota aquí

Luego de que el Gobierno autorizó la vacunación a mayores de 30 años en todo el país, tras la llegada y distribución de 500.000 dosis de Sinopharm, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) empezará desde mañana (miércoles) con la inmunización a este grupo etario que abarca a 503.659 personas en el departamento cruceño y se lo hará de acuerdo a la terminación de su cédula de identidad.

El gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, atribuyó esta ampliación de la inmunización a las gestiones que realizó la Gobernación, por intermedio del secretario de Salud Fernando Pacheco, desde la semana pasada, para poder vacunar a uno de los grupos más atacados por los contagios en esta tercera ola.

Esta mañana arribaron 105.000 dosis de la vacuna china a Santa Cruz, del medio millón que llegó al país, y serán distribuidas en 31, de los 33, puntos de inmunización de la capital cruceña desde tempranas horas de este miércoles. La vacunación a mayores de 30 años se prevé que inicie desde las 10:00.

En los otros 2 puntos de vacunación de la Feria Exposición y la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno solo se aplicarán segundas dosis de Pfizer, de acuerdo a la disposición del Sedes, que hoy aplicó más de 5 mil de esta vacuna.

Hurtado recomendó a las 503.659 personas mayores de 30 años, visitar los puntos de inmunización de manera ordenada, de acuerdo a la terminación de su carné, respetando el distanciamiento físico y usando el barbijo para poder beneficiarse de su primera dosis de Sinopharm.

Las personas que acudan a vacunarse deben primero registrar sus datos personas en la página web Bolivia Segura. Los lunes serán atendidos quienes tengan su cédula de identidad con la terminación 0 y 1, los martes con 2 y 3, los miércoles con 4 y 5, los jueves con 6 y 7, y los viernes con 8 y 9.

Comentarios