Escucha esta nota aquí

Las autoridades del Tribunal Electoral Departamental (TED) Santa Cruz preparan la repetición de la votación en 100 mesas, donde 21.005 ciudadanos tendrán que acudir nuevamente a emitir su voto.

La repetición se dará en lugares donde se registraron quemas de ánforas y también en mesas donde se anularon las actas, tanto para la gobernación como para los municipios. 

En el municipio de San José se repetirá la votación en 51 mesas donde emitirán su voto 11.076 ciudadanos; cinco en Pailón, con 1.100 habilitados; 21 en Colpa Bélgica, con 4.535habilitados; nueve en San Ramón, con 1.974 habilitados y cuatro en Santa Cruz de la Sierra, con 880 habilitados.

Asimismo, una mesa en El Torno con 220 habilitados, una en Ascensión de Guarayos, con 220 habilitados; una en Concepción, con 220 habilitados; cuatro en Warnes, con 440 habilitados y dos en Santa Rosa, con 340 habilitados.

La votación será este domingo 21 de marzo y el día lunes ya debe estar el cómputo final.

Las autoridades del Tribunal Electoral Departamental están haciendo la entrega del material electoral.

Asimismo, con la finalidad de garantizar el orden durante las elecciones la Gobernación emitió un Auto de Buen Gobierno que rige desde este viernes hasta lunes, dentro de los municipios de San José, Pailón, Colpa Bélgica, San Ramón, Santa Cruz de la Sierra, El Torno, Ascensión de Guarayos, Concepción, Warnes y Santa Rosa del Sara. 

Comentarios