Escucha esta nota aquí

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), esclareció un hecho grave de violación a infante niña-niño y adolescente que se registró en un domicilio del Plan Tres Mil.

El director de la Felcv, coronel José María Velasco informó que se logró detener al ciudadano Erwin Aguilar Álvarez, después de descubrirse que abusaba sexualmente de su hijastra de 12 años, que quedó embarazada.

Según las investigaciones, el hombre cometió el delito en una casa donde vivían seis niños, algunos sus hijos y otros sus hijastros.

Se descubrió que desde hace algún tiempo venía ultrajando sexualmente a la niña de 12 años, que según las verificaciones, tiene un embarazo de 10 semanas y 3 días.

Aprovechaba de cometer el delito mientras la madre de la niña acudía todo el día a trabajar como encargada del cobro de un baño público de nuestra capital.

Sin embargo el coronel Velasco informó que lo más grave es que se pudo descubrir que el hombre abusaba sexualmente de la niña desde que tenía 4 años.

El hombre fue llevado ayer ante un juez de la capital y se sometió a un proceso abreviado, recibiendo una condena de 30 años de cárcel por violación agravada.

Los niños que vivían en condiciones infrahumanas y dados al olvido en la casa, pasaron a depender de profesionales de la Defensoría de la Niñez. El sujeto fue llevado a la cárcel de Palmasola.


Comentarios