Escucha esta nota aquí

Desde las 08:30 de este lunes, 29 de noviembre, un grupo de vecinos de Santa Fe de Yapacaní bloquea la carretera que conecta a los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba. La medida se da después de que no se concretaran los acercamientos con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas.

Y es que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), dependiente de dicha cartera de Estado, no viabilizó el diálogo acordado con las personas movilizadas, de acuerdo a los testimonios de estas últimas.

Entre las demandas de los vecinos se encuentran la colocación de deflectores de velocidad sobre la carretera, rompemuelles y una pasarela para el uso peatonal, así como la instalación del servicio de alcantarillado y la construcción de puentes y canales de drenaje.

"Ojalá que la ABC venga a arreglar estas cosas porque ellos sabían que nosotros íbamos a bloquear. Si no vienen, esta medida será indefinida. El sábado teníamos un diálogo y todo quedó en nada", manifestó uno de los voceros de los  movilizados.

En los últimos meses han ocurrido diferentes accidentes de tránsito en Santa Fe de Yapacaní, dejando un saldo de cuatro familias afectadas, con muertos y heridos.Esperan que la ABC tome nota de las demandas. De momento, el tránsito de vehículos particulares, camiones y transporte público está afectado por el bloqueo.

Comentarios