Escucha esta nota aquí

El alcalde Percy Fernández volvió a su despacho en Parques y Jardines después de 13 días de ausencia por un accidente doméstico. Jorge Landívar, secretario de Gestión, envió fotografías de la autoridad junto a la edición de EL DEBER de hoy, como prueba de que no se trataba de una imagen de archivo. 




En las imágenes, se puede ver a Fernández sentado en una silla de ruedas. El alcalde sufrió una caída el sábado 22 de febrero, lo que derivó en lesiones indeterminadas en el hombro y la cadera. 

El cruceño, de 81 años, fue intervenido quirúrgicamente en una clínica privada de Santa Cruz de la Sierra y no se ha confirmado si le implantaron una prótesis de cadera. Para Landívar, eso es equivalente al secreto de confesión.

Su ausencia por enfermedad desató la polémica entre los concejales opositores, que pedían la elección de un alcalde suplente mientras se mantenga la ausencia de Fernández. Incluso Rosario Schamissedine propuso una ley para obligar a emplear esta figura más allá de voluntad del alcalde o de una orden judicial.

Según Landívar y la presidenta del Concejo Angélica Sosa, Fernández despachó los asuntos de la Alcaldía desde su casa y desde la clínica, aunque ninguno de los dos explicó qué asuntos fueron los atendidos por el burgomaestre durante su convalecencia. 

En las fotografías difundidas por Landívar, se lo puede ver junto a Sosa y varios secretarios municipales.

Luego Landívar envió un video. Con voz débil y raposa, se lo escucha a Fernández decir: “Querida vecina, querido vecino, el alcalde ya está aquí”.


Comentarios