Escucha esta nota aquí

Después de que fuerzas políticas se enfrascaran en una serie de acusaciones por supuestos vínculos con el Movimiento Al Socialismo (MAS), Mario Adett Zamora, dirigente de la agrupación Santa Cruz Para Todos (SPT), señaló que la actual administración del municipio de Santa Cruz de la Sierra trabajó en unidad con el MAS y con Unidad Cívica Solidaridad (UCS).

Adett Zamora se refirió al tema después de que el líder de UCS, Johnny Fernández, señalara que SPT convivió 15 años con el MAS y que esto es algo de conocimiento público. Mientras que, desde SPT sindican que el partido de Johnny Fernández busca la división del voto en la capital cruceña y que la UCS es una ficha del masismo.

"Johnny fue parte importante de la administración municipal. Firmaba y aprobaba todas las leyes", manifestó el dirigente de SPT en entrevista en el programa Influyentes, de EL DEBER Radio, pero también enfatizó que esto se dio porque fue necesaria la unidad para construir la Santa Cruz de la Sierra de hoy, bajo la gestión de la alcaldesa interina Angélica Sosa, una de las líderes de SPT.

Para Adett Zamora, gobernar con el MAS y la UCS no significa que se les dio cuotas de poder, sino que considera que no hay enemigos si se tiene la idea de que hay que construir juntos Santa Cruz. 

"Johnny también fue parte de esta gestión", subrayó y, según su criterio, la manera de hacer política del líder de UCS es atacando a los que están arriba, por lo que lo instó a dejar los ataques y le recordó que también él fue parte de la actual gestión municipal.

De acuerdo con el dirigente de SPT, todos los proyectos de la comuna cruceña se concretaron en conjunto: hospitales, salas velatorias, crematorios y todas las obras en Santa Cruz de la Sierra han sido aprobadas por los 11 concejales, que pertenecen a diferentes fuerzas políticas, según Adett Zamora, aunque reconoció que también hubo abstenciones.

"Debe ser normal que las fuerzas políticas trabajen en conjunto. Se debe trabajar por Santa Cruz, no deben primar los privilegios. Se debe buscar la unidad", concluyó el dirigente de SPT.

Mira la entrevista completa a continuación:


Áñez acotó que quien sigue sin responder su relación con el MAS es Jhonny Fernández. "Hay dos hechos inobjetables ¿Participó en la reunión de la cumbre de la unidad? No, ¿Quién además de Jhonny Fernández no participó de esa reunión? El MAS. ¿Tuvo o no un pacto con el MAS para un acuerdo en la Junta Directiva de la Asamblea Nacional? Lo tuvo, según lo sostuvo un diputado de Creemos y aún no lo aclara a la ciudad. Entonces, toca a él responder sus acercamientos con el MAS", concluyó.

Comentarios