Escucha esta nota aquí

Nicolasa Villa, madre de Claudio Baldivieso, denunció que su hijo está desaparecido, pues no retornó a su casa tras la gresca que se produjo el miércoles en la intersección de las calles Sucre y 15 de Abril, en pleno centro citadino de la ciudad de Tarija.

Baldivieso se agarró a puñetes con el exsecretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental, Rubén Ramallo, quien junto a militantes del MAS impidieron la llegada del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a un evento para hablar sobre federalismo.

La madre del joven advirtió que, si algo le pasa a su hijo, el responsable será Ramallo.

Según Villa, la noche del miércoles dos motocicletas y dos vehículos rondaron por inmediaciones de su casa, lo que ha generado temor por su seguridad. Ella y su marido están afligidos para dar con el paradero de su hijo, a tal punto que pidieron a quienes sepan algo comunicarse con ellos.

Dijo que ambos llegaron a la plaza Luis de Fuentes para entregar alimentos a Hilarión Yebara, el vendedor de diarios, en agradecimiento por defender a Claudio Baldivieso,  que era atacado por Ramallo.

Yebara teme que lo denuncien después de la pelea que protagonizó con el exdirigente de la COD y su hijo. "Por ahora no hay nada, no recibí amenazas, pero cuando haya algo, voy a hacerlo público. Solo quiero paz en Tarija y que no vuelvan los grupos pagados para ocasionar enfrentamientos", pidió el voceador de 47 años.

Comentarios