Escucha esta nota aquí

Tres distritos municipales: 1 (Piraí): 11 (Centro) y 13 (Zona Sur) tienen altos índices de infestación larvaria de acuerdo a la última encuesta entomológica realizada por la Alcaldía cruceña. En algunos casos incluso triplican el índice de riesgo de la última encuesta de 2020. Este es el caso del Distrito 13 que pasó del 14,10% al 55,86%.

El director de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Roxney Borda, agregó que el Distrito 1 tiene un 47,30% y el 11 registra un 43,64%.

Ante ello, aseguró que en estas tres zonas se comenzará la campaña de eliminación de criaderos de mosquito en los próximos días.

Añadió que, en general, el estudio refleja que los 15 distritos de la ciudad están en emergencia por dengue, zika y chinkunguña, enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

“Luego de la destrucción de criaderos de mosquitos se empezará con la fumigación para eliminar los mosquitos transmisores del dengue”, enfatizó la autoridad municipal.

La responsable del Programa Contra el Dengue, Mariana Palacios detalló que, en lo que va del año, en el departamento, solo se registran 12 casos de dengue, ocho de ellos están en la capital cruceña y cuatro entre el resto de municipios del departamento.

Hasta febrero Santa Cruz solo reportaba cuatro casos.



Comentarios