Escucha esta nota aquí

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz informó la noche de este jueves que 100 pacientes de Covid-19 luchan por sus vidas. De este total, 71 personas están acopladas a un respirador.

Dorian Jiménez, responsable departamental del programa Covid del Sedes, informó que en esta jornada 353 personas dieron positivo, haciendo un total hasta la fecha de 93.183 infectados, mientras que un hombre y una mujer perdieron la vida en las últimas 24 horas. Con los dos decesos la suma total es de 5.403 desde que ingresó el virus al país.

 El municipio de Santa Cruz de la Sierra, con 318 confirmados, tiene el 90% de los casos en esta jornada seguido de Montero (14), Warnes (5), Saavedra (3) y Camiri (2), mientras que El Torno, La Guardia, Pailón, El Carmen, El Puente, Samaipata, San Ignacio y San Julián reportaron un solo positivo.

La cifra positiva que emitió Jiménez es la de 405, que son los pacientes que ganaron la batalla al virus, haciendo un total de 83.115 recuperados. Santa Cruz es el departamento más afectado por la pandemia, por lo que las autoridades recomiendan no descuidar las medidas de bioseguridad.  

Comentarios