Escucha esta nota aquí

Soledad Prado - Yapacaní 

Yapacaní figuraba entre los municipios de Santa Cruz que se resistía a cumplir la cuarentena total establecida por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus; sin embargo, desde este martes la población empezará a acatar la medida después de un acuerdo que sellaron autoridades municipales, policiales y vecinales.

Las autoridades de Yapacaní decidieron colocar promontorios de tierra en dos puntos estratégicos .El primero, al ingreso del puente Yapacaní, y el segundo está ubicado en la zona del kilómetro 9. Estas medidas ayudarán a controlar la circulación de vehículos.

Vicente Flores, alcalde de Yapacaní, reconoció que al principio fue difícil hacer que la población acate la cuarentena, pero tras una reunión con las bases sociales se explicó la necesidad de asumir esta medida para evitar contagios en la zona.

“Estamos cumpliendo la cuarentena, ha costado organizarnos, pero hemos llegado al punto de hacer coincidir nuestras opiniones y primó la seguridad de nuestra población, para resguardarlos de esta epidemia y evitar contagios”, indicó Flores.

El burgomaestre agregó que el promontorio de tierra sobre la carretera ayudará a controlar el ingreso de los motorizados, dando a entender que solo darán paso a los camiones que transiten con alimentos y negarán el acceso a vehículos particulares.

Comentarios