(VER VIDEOS) La Unidad de Gestión de Riesgos de Yapacaní reporta que los distritos 1, 2 y 3 del área urbana son los más afectados

17 de febrero de 2023, 9:32 AM
17 de febrero de 2023, 9:32 AM



La torrencial lluvia que cayó desde las primeras horas de este viernes en el municipio de Yapacaní inundó varios barrios y provocó el desborde de dos arroyos que dañaron parte de la carretera que une Santa Cruz con Cochabamba. Se han colocado turriles para prevenir a los conductores que circulan por la zona, para evitar accidentes.



Hay restos de palizadas en la carretera Santa Cruz-Cochabamba /Foto: Soledad Prado

De acuerdo con el reporte de José Manuel Ignacio Fita, responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Yapacaní, los barrios más afectados por las fuertes lluvias se encuentran en los distritos 1, 2 y 4 del área urbana. 


Debido a que el miércoles 15 de febrero se lanzó la alerta roja por el pronóstico de lluvias y desbordes de ríos se les pidió a los vecinos que puedan desalojar sus viviendas temporalmente. 



Casas inundadas en Yapacaní / Foto: Soledad Prado


EL DEBER realizó un recorrido desde las primeras horas de este viernes por diferentes zonas y pudo evidenciar cómo se anegaron las calles y avenidas en poco tiempo y el ingreso del agua a las viviendas. 


Asimismo, el desborde de dos arroyos cercanos a la carretera. El agua cubrió la ruta y dañó parte de la misma. Actualmente entre el kilómetro 7 y 9 se observan restos de la palizada, por lo que la circulación de los motorizados se realiza con precaución.




Parte de la carretera dañada por el desborde dos arroyos / Foto: Soledad Prado


En tanto, el director de Tráfico y Transporte del municipio de Yapacaní, Jesús Calixto, informó que ha pedido ayuda a la ABC para el arreglo de los tramos de la carretera Santa Cruz-Cochabamba que fueron dañados por las fuertes lluvias, que de acuerdo al pronóstico continuarán hasta este domingo 19 de febrero. En cuanto a la zona urbana, el funcionario indicó que con la ayuda de la maquinaria se van a limpiar los restos de palizadas,