Escucha esta nota aquí

La carretera del municipio de Yapacaní, en la provincia Ichilo del departamento de Santa Cruz, está bloqueada en tres puntos, por lo que no hay pase a Cochabamba y viceversa.

Ronald Mercado, director de la Policía Caminera, confirmó que paso de vehículos está interrumpido en la misma localidad de Yapacaní, en San Germán y en la tranca de Puerto Abaroa.

El bloqueo en esta jurisdicción es el único que se mantiene vigente, después de que ayer el transporte pesado suspendió sus medidas de presión en otras rutas tras llegar a un cuarto intermedio con el Gobierno.

Los pobladores de Yapacaní exigen al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, el pago de regalías, la transferencia directa de estos recursos a los municipios, el asfaltado de 104 kilómetros en Faja Norte y Norte Integrado, ítems para salud, un ingenio arrocero y Gas Natural Vehicular (GNV), entre otras demandas.

El alcalde de Yapacaní, Vicente Flores, dijo a la red Unitel que han sido convocados por el gobernador Costas a una reunión hoy por la mañana, a la que asistirán pero no darán la orden de levantar el bloqueo, solo si se firma a un preacuerdo.