Escucha esta nota aquí

Este lunes se cumple el tercer día de bloqueo que mantienen grupos de pobladores de Yapacaní. Es más, el conflicto tiende a agravarse luego de que hoy se sumara un nuevo corte de ruta en el ingreso al puente del municipio vecino de Santa Fe.

Franklin Villazón, Jefe policial de la zona, informó que hay mucha intransigencia de parte de los bloqueadores que incluso han evitado el normal paso de vehículos de emergencia, como fue el caso de una ambulancia el pasado sábado.

Las filas de camiones son muy largas y en las últimas horas se ha visto también a transportistas molestos que exigen a las autoridades que procedan al levantamiento del bloqueo por la fuerza, pues llevan días varados.

Los bloqueadores han hecho conocer a la Alcaldía de Yapacaní que quieren nuevas pruebas a los casos confirmados para certificar que tienen coronavirus que según el último reporte brindado por el Servicio Departamental de Salud (hasta ayer, domingo a las 20:00) sumaban 10 contagiados.

También se confirmaron dos fallecidos, un varón de 71 años y una mujer de 41 años de edad.

Agresión a gendarmes

Este lunes se presentaron ante la comisaría policial dos gendarmes municipales de Yapacaní para denunciar agresiones que sufrieron el sábado por la mañana a manos de un grupo de mototaxistas.

En el informe policial se indica que ambos se encontraban junto a 12 más de sus colegas intentando hacer cumplir las medidas de bioseguridad en el mercado central cuando fueron agredidos por una turba.

El caso está en investigación para determinar responsabilidades e identificar a los atacantes.