Escucha esta nota aquí

El pabellón de mujeres del penal de Palmasola, conocido como el PC-2, fue encapsulado debido a que se confirmó que una interna dio positivo a coronavirus.

Esta situación hizo que las autoridades encargadas del centro decidan cerrar el ingreso de visitas y anular todos los movimientos en el área carcelaria, ya que además de la persona confirmada con la enfermedad, se suman otras tres mujeres que son sospechosas de haberse contagiado, las que fueron llevadas a la guardería.

Marcos Dongo, director departamental de Régimen Penitenciario, confirmó la determinación asumida y dijo que esta es una medida preventiva, sin tiempo establecido, ya que lo que se busca es evitar una posible nueva explosión del Covid-19 en el reclusorio.

"Esta es una medida preventiva que será analizada una vez conozcamos los resultados de las pruebas tomadas a las otras internas", apuntó Dongo y dijo que, si se registran casos positivos de coronavirus en cualquier otro ambiente del penal, las visitas a la cárcel serán suspendidas nuevamente.

En días pasados el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, informó que se había restringido nuevamente el ingreso al penal de San Pedro, en La Paz, luego de descubrir que un reo dio positivo a la enfermedad.