La Fiscalía imputó al extranjero por los presuntos delitos de falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y complicidad en homicidio en grado de tentativa y el juez lo declaró probable autor

16 de octubre de 2024, 21:45 PM
16 de octubre de 2024, 21:45 PM

Un brasileño, que vivía con doble identidad en Santa Cruz, fue enviado a la cárcel de Palmasola este miércoles, tras ser vinculado al atentado contra la policía militar de Brasil, Dayana da Silva Barbosa, quien se encuentra internaba tras recibir un disparo en el rostro.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gustavo Astilla, indicó que tres brasileños fueron aprehendidos por el delito de homicidio, en grado de tentativa que, presuntamente, cometieron contra su compatriota.

La audiencia cautelar de los extranjeros fue realizada esta tarde en el juzgado de La Guardia y el juez de ese municipio, César Roberto Cadima Alcocer, ordenó la liberación de dos de ellos y la detención en la cárcel por 150 días del tercer implicado.

El brasileño que quedó detenido tiene las identidades de Everton de Oliveira Brito Paiva y Renato Riveiro López. La Felcc aún no ha podido establecer cuál de las dos identidades es la verdadera.

La Fiscalía imputó al extranjero por los presuntos delitos de falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y complicidad en homicidio en grado de tentativa y el juez lo declaró probable autor.

Por su parte, Daniele da Silva, hermana de la policía brasileña, dijo que el autor material del disparo se encuentra prófugo y fue identificado con el nombre de Arly, este sujeto es brasileño y decía ser un empresario.

Daniele pidió justicia para su hermana, quien llegó el sábado 12 de octubre a la capital cruceña y tenía previsto retornar a Brasil el martes 15 para desempeñar sus funciones de policía, pero se vio impedida por el disparo que recibió en el rostro, que la dejó internada en una clínica de la zona norte de Santa Cruz de la Sierra.