Escucha esta nota aquí

La jueza Mariela Amparo Gutiérrez dictada detención preventiva del policía Pablo Viana Claros (30) por los delitos de homicidio de accidente de tránsito y lesiones graves por causar la muerte Maribel Chávez Barbosa (35) y por lesionar al hijo adolescente de la víctima fatal.

La audiencia se realizó hoy, desde las 8:00, informó la fiscal del caso, Margoth Vargas, quien solicitó la medida extrema tomando en cuenta que el agente infractor se encontraba en completo estado de ebriedad cuando, al mando de su vehículo, arrolló a la mujer y a su hijo en el momento que cruzaban la avenida en inmediaciones del barrio Ciudad de la Alegría, en el Plan Tres Mil.

Según la representante del Ministerio Público, el procesado se mostró arrepentido de ocasionar la desgracia y pidió perdón a los dolientes, algunos de los cuales se encontraban en la audiencia, pues la mayoría estaban en el velorio y en los preparativos para dar cristiana sepultura a la madre de familia.

El trágico hecho de tránsito tuvo lugar el lunes alrededor del mediodía. El policía conducía su motorizado en estado de ebriedad, 1.9 gramos de alcohol en la sangre, de acuerdo con el test de alcoholemia. El infractor vestía el uniforme policial y manejaba acompañado de su esposa, que también resultó contusa por el impacto contra la pared de un inmueble.

El comandante de la Policía, Sabino Guzmán, informó además de que Viana cometió otros delitos, como tener una placa clonada en su Toyota Ipsum, que pertenecía a otro vehículo.

Este ilícito y el hecho de provocar una muerte borracho siendo un servidor público le valdrá probablemente que le den de baja de la institución verde olivo. Además, perderá la licencia de conducir.