Escucha esta nota aquí

Nuevo escándalo de corrupción en la Alcaldía cruceña. El concejal de Comunidad Autonómica (C-A) Juan Carlos Medrano encontró infraganti a un funcionario municipal de la Secretaría Municipal de Administración Tributaria (SAT) cobrando para eliminar las deudas de impuestos en el sistema.

En el video, que compartió a través de sus redes sociales, se ve que Medrano acude a la Quinta Municipal a raíz de la denuncia de una vecina que le ofrecieron eliminar su deuda de Bs 2.000 si pagaba un monto de Bs 1.200. Ese dinero no tenía que pasar por la ventanilla del banco, sino que debía llegar directamente al funcionario.

Cuando Medrano llega se acerca al escritorio del funcionario, que tiene el cargo de fiscalizador y comprueba que en su computadora estaba abierto el inmueble de la denunciante, por lo que empieza a cuestionarlo y observa que tiene grandes cantidades de dinero en su bolsillo.

Otros funcionarios municipales intervienen y los llevan a un cuarto alejado de la multitud. Allí verifica que el fiscalizador tenía más de Bs 20.000 en su poder. En un descuido al concejal opositor logra salir corriendo del edificio y se da a la fuga en el primer taxi que encuentra.

“Lo peor de esto fue que cuando estábamos increpándolo, se levantaron sus colegas del que estaba robando a defenderlo y nos llamaron abusivos. Imagínese los funcionarios municipales defendiendo la corrupción y esto pasa en las narices del alcalde. Yo estoy seguro que él (Jhonny Fernández) tiene conocimiento de esta red de corrupción piramidal que viene desde abajo hasta la cabeza. La víctima es el municipio”, señaló Medrano en un contacto con EL DEBER.

Además, aseguró que tiene identificado al funcionario y la tarde de este jueves presentará la denuncia formal ante la Fiscalía, pese a que la semana pasada presentó una denuncia similar y fue rechazada.

“Es una vergüenza todo lo que pasa en impuestos. El alcalde está de viaje mientras en Santa Cruz no se hacen obras. La Alcaldía ya perdió la vergüenza y están mostrando sus hechos de corrupción a vista y paciencia de la gente. Es realmente vergonzoso lo que está pasando, es la peor gestión de la historia”, agregó.

Por su parte, el secretario de Recaudaciones, Berman Hillman, indicó que, apenas conoció el caso instruyó a la Dirección de Transparencia que tome acciones inmediatas. Aseguró que el funcionario será apartado hasta que culminen las investigaciones.

“Nosotros estamos cortando toda esa estructura que viene de muchos años. Estamos tomando medidas profundas”, afirmó el secretario.

Comentarios