El esposo es el principal sospechoso. La hija de la víctima declaró que recibió una llamada de su padre, quien le confesó que había matado a su madre

11 de agosto de 2024, 12:31 PM
11 de agosto de 2024, 12:31 PM

Una mujer fue hallada sin vida y con signos de violencia en varias partes de su cuerpo en su domicilio en la zona del Plan Cuatro Mil, en el barrio El Tiluchi. El hecho movilizó de inmediato a efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y a la Fiscalía.

El fiscal departamental Róger Mariaca confirmó el suceso y señaló que se investiga un presunto caso de feminicidio. La víctima, identificada como Eulalia Julia Cabezas, de 58 años, fue trasladada a la morgue del hospital de la Pampa de la Isla para la autopsia de ley que determinará las causas exactas de su fallecimiento.

Daniel Ortuño, fiscal especializado en Delitos Contra la Vida, informó que el incidente ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada, cuando la mujer y su esposo se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en su domicilio. Según el relato de vecinos, el esposo salió de la casa y les comentó que había personas que querían desalojarlo de su hogar. Al ingresar a la vivienda, los vecinos encontraron el cuerpo de la mujer ensangrentado.

La hija de la víctima declaró que recibió una llamada de su padre, quien le confesó que había matado a su madre. Posteriormente, el hombre volvió a llamarla, afirmando que su esposa había sufrido una caída. Ante las inconsistencias en su relato, los agentes de la Felcv procedieron a la aprehensión del esposo como principal sospechoso.

El fiscal Mariaca indicó que, desde el momento en que se conoció el hecho, el Ministerio Público activó a un equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida. Se realizaron las declaraciones de los vecinos, se levantó el informe del lugar del hecho con un muestrario fotográfico, y se trasladó el cuerpo a la morgue para esclarecer las circunstancias de la muerte.