Tendidos en el suelo y con manchas de sangre así se encontraban los dos cuerpos sin vida. La Policía hizo el levantamiento de los cadáveres y los trasladaron a la morgue de la capital cruceña. En la escena del crimen se encontró un arma de fuego y bebidas alcohólicas

21 de junio de 2022, 10:18 AM
21 de junio de 2022, 10:18 AM

Las manchas de sangre que salían de una habitación alertaron a una inquilina en una vivienda en el municipio de Santa Fe (Santa Cruz), quien al espiar por la ventana vio a un hombre y una mujer tendidos en el suelo y avisó a sus vecinos para que reporten el hecho a la Policía. La fuerza del orden presume de un feminicidio seguido de suicidio por las heridas de arma que presentaban los cuerpos.

El hallazgo de la pareja sin vida conmocionó a los lugareños, ya que según los vecinos y familiares comentan que la última vez que los vieron fue el domingo, cuando ambos se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas, y recién el lunes se percataron de su ausencia, y aproximadamente a las 19:30, el hombre y la mujer estaban muertos.

"La inquilina se dio cuenta de lo que pasó porque estaba saliendo sangre por la puerta y luego nos mandó a avisar. Nos dijeron que estaban compartiendo tranquilos con música fuerte y solo un vecino dice que escuchó un disparo", relató Neisa Tórrez, sobrina del fallecido que fue identificado como Juan Velásquez López.


La puerta y la ventana de la habitación donde estaban los cuerpos sin vida, estaban cerradas, y en la escena del crimen había una escopeta y restos de bebidas alcohólicas.

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) llegaron al domicilio ubicado en el barrio Los Ángeles, en Santa Fe, para realizar el levantamiento legal de los cadáveres y trasladarlos a la morgue judicial de la Pampa de la Isla en la capital cruceña, donde se les realizará la autopsia legal que determinará las causas de la muerte. 

La Felcv investiga un posible feminicidio seguido de suicidio, en tanto se aguarda el informe de las autoridades policiales quienes buscan esclarecer este hecho de sangre.

La mujer sin vida fue identificada como Lorena Gonzales Leañez a quien conocían como pareja de Juan, desde hace aproximadamente un año, pero no tenían hijos en común. 

Juan era oriundo de Monteagudo, pero llegó hace 24 años a Santa Fe, dedicándose a trabajar como agricultor en la comunidad de Punta Rieles, municipio de San Juan. Él deja cuatro hijos en la orfandad, de 5, 7, 15 y 18 años, además se conoce que Lorena, también deja huérfanos a cinco hijos.

El director de la Felcv, coronel Carlos Oporto, indicó que aún se aguardan los resultados de la autopsia legal de los dos cadáveres; sin embargo, confirmó que los cuerpos presentaban heridas de arma de fuego.